Nuestra historia

Taxi antiguo delante del Alcázar

Radio Taxi Segovia, nace en 1993 para completar el Servicio que se ofrece en las Paradas y englobar la demanda de Particulares, Empresas y Visitantes de Segovia. De esta forma Radio Taxi Segovia se convirtió en el Servicio más rápido y efectivo a la hora de pedir un taxi. Actualmente la Asociación agrupa a 57 asociados y cuenta con más de 70 conductores. Para prestar nuestros servicios contamos con una moderna flota de vehículos que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Para poder abarcar la demanda desde cualquier punto de la ciudad contamos con un equipo de tele operadoras, cuya disponibilidad comprende las 24 horas del día los 365 días del año.

De esta forma, Radio Taxi Segovia, quiere llegar tanto a los segovianos, como a cualquier visitante que venga a disfrutar de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad, para enseñarles la gran diversidad de culturas que forjaron esta ciudad turística.

En un principio nuestra asociación empezó a trabajar con un sistema de emisoras, que era lo mejor y más rápido para la comunicación entre cliente y taxista, por mediación de las operadoras que recogían las llamadas telefónicas. La mejoría ya fue espectacular. Gracias a las emisoras de radio frecuencia, la comunicación entre operadoras y taxistas era instantánea, dando el servicio siempre al más cercano. Se ganó en rapidez y calidad del Servicio, y se reducía notablemente el coste a los clientes.

Alfa 6

Lo más avanzado

Pasados los años, siguiendo los avances tecnológicos, y con la denominación de Pide Taxi Segovia, no nos quedamos atrás, y quisimos evolucionar.

En el año 2015, se implantó un sistema innovador llamado Alfa 6.

Programa que facilita mucho el trabajo a las Operadoras recogiendo la llamada del Cliente y enviando el Servicio al Taxista más próximo, mucho más rápido si cabe, que con el antiguo sistema de Emisoras.

Alfa 6 es la sexta generación de programas para Radio Taxis, y ha ido evolucionado a la tecnología de la nube.

Taxitronic – Alfa 6, es un conjunto de aplicaciones en servidores virtuales, instaladas en un datacenter: servidores de reservas, servidores de despachos, servidores de telefonía y servidor de base de datos. Un sistema basado en (únicamente) dos servidores físicos.

Los Taxistas para recibir los Servicios que las Operadoras lanzan a través del Sistema Alfa 6, tienen una Aplicación instalada en sus propios teléfonos Móviles, llamada Smart TD.

Un Localizador GPS envía el servicio al Taxista más cercano.

Además se incorporó una App, llamada «Pide Taxi», para que nuestros clientes, al descargársela en sus teléfonos móviles, tengan siempre a mano el poder solicitar nuestro servicio.

Seguimos trabajando para mejorar y estar a la vanguardia en las últimas tecnologías, poniéndonos al servicio de nuestros clientes a través de nuestra web, app, internet, mail, redes sociales, etc…